Todos por mi perro

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 1,136 other followers

Salt and pepper

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 1,136 other followers

Irrumpió en la clínica del médico, el total sin tener en cuenta a la gente de algunos otros en la zona de recepción. Se asomó por la puerta de la segunda habitación, con la voz completamente de la ansiedad y la preocupación, “Medico! Medico! Tienes que venir conmigo. Ahora. ¡Ahora mismo! ”
Con la tranquilidad asociada a las profesiones médicas, Mi Medico Veterinario Mexicano levantó la vista hacia él. Se preguntó qué era tan importante para Antonio a punto de estallar en esta manera. Toda su carrera con este hombre había comenzado por teléfono, pedir consejo sobre su ganado, insistiendo en que el Médico le dirá qué hacer. Era la manera de Antonio de obtener asesoramiento sin tener que pagar por ello. Gastar dinero no estaba en su diálogo de la vida. Cada centavo fue sentida y apreciada por sí misma, reservada en los rincones ocultos de su tierra.
Palabra era que Antonio era un hombre rico, sobre todo porque rara vez pasó su dinero. Su ropa estaba hecha jirones, dejando al descubierto su piel bronceada, templado, ya que soplaba en el viento. Su sombrero de vaquero había perdido toda semejanza de su forma original, y su color cambió a una banda de sudor en la cabeza. Lo que quedaba de mangas de camisa reveló un botón en su puño.
Hable de sus vecinos agricultores que eran su esposa y sus hijos llevaban la misma ropa durante meses si no años a la vez. Se rumoreaba que él no tenía electricidad en su rancho, y lavar la ropa no estaba permitido. Su vehículo era viejo y moho montado con sus llantas lisas oscilantes sobre las piedras, y las pistas sobre el polvoriento camino que conducía a su granja.
“Ven, Medico. Ven conmigo “.
Sus vecinos, porque no tenía amigos, admiraba su una calidad duradera: la honestidad y la confianza absoluta en todo lo que emprendió. Él no tenía deudas ni promesas incumplidas.
“Yo simplemente no puedo levantarme y dejar mi clínica. Estoy solo aquí, y la gente está esperando a verme. ”
Expresión facial Antonio sí alterado para revelar a un hombre de rodillas con las manos celebrada en súplica, rogando por su petición de que se hayan adherido. Miró furtivamente a los otros en la zona de recepción. Se mordió el labio inferior, tratando de detenerse a sí mismo de pronunciar lo imposible. Fuera lo que fuera que era su necesidad, él estaba a punto de fracturar la compostura.
“Medico, te pagaré lo que usted diga, tienes que venir, ahora, antes de que sea demasiado tarde.” El pedido urgente estuvo acompañado por su notoria en los demás habitantes de la habitación. Se ahogó en sus palabras cuando añadió: “Yo ni siquiera tiene que pagar estas personas que están esperando por usted. Voy a pagar sus honorarios a usted, si es que voy a dejarte ir. ”
Los cuatro o cinco personas en la sala le cerró sobre él. Ya no eran testigos simplemente a sus palabras. Antonio les había involucrado.
“Antonio, esta es la primera vez que ha entrado en mi oficina. Esta es la primera vez que el dinero no es importante. ¿Qué es lo que tengo que venir a cualquier precio con ustedes. ”
Las lágrimas inundaron el hombre duras facciones, resistido, deslizándose por sus mejillas hasta las comisuras de sus labios incoloros. “Mi perro, Trona, que está enfermo. Esta mañana no se levantó conmigo. Se tumbó en el suelo. Sus ojos ya no tenían vida. Parecía que quería morir. ”
“Pero, Antonio, su perro es viejo. Tal vez sea su tiempo. ¿Por qué no le habéis traído con vosotros? ”
“Yo no podía. Él está muy enfermo. Tienes que venir.” Miró a los que le rodeaban, pidiendo a cada uno de sus ojos por el permiso que liberaría al Medico de sus deberes para con ellos.
“Ustedes están dispuestos a pagar lo que sea. . .. ”
“Lo que sea. No lo entiendes, Medico, sobre mi Trona. Él no es como mi esposa y mis hijos. Trona pide nada. Exige nada. Trona está ahí, siempre. Siempre, Trona está conmigo.” Voz de Antonio hizo hincapié en las palabras mientras miraba a uno ya otro de los habitantes de la clínica. “A través de todo el día. Es allí cuando estoy a caballo, él está ahí sentado a mi lado en mi camioneta. Él es a mis pies cuando me siento en la noche ante la puerta de mi casa. Donde quiera que vaya, haga lo que haga, él mismo comparte totalmente conmigo. Nunca me manda a hacer las cosas, nunca discute conmigo, nunca le da la espalda a mí. Es como si él está de acuerdo con todo lo que decida, todo lo que hago, todo lo que pienso. Él me acepta como soy. Escucha con atención a todo lo que tiene que decir, incluso, creo, entiende mis pensamientos. Sin sus ojos me entender,” se interrumpió con el más vacío aullido de un grito que lo avergonzaba. “No puedo vivir sin Trona.” El diluvio inundó de lágrimas los pliegues de las mejillas. “Él es el amigo más verdadero que tengo. Nada, nadie, nada puede reemplazar en mi vida. Si se necesitan cada centavo que he ganado, su vida vale la pena.” Él se atragantó con las palabras. “Él me ha salvado la vida varias veces Medico, y ahora tengo que” su voz se convirtió en un susurro, “por favor, ven Medico. Mi querido amigo te necesita. Sé que usted puede salvarlo. ”
Dos de Clientes de la clínica barajan en voz alta, enjugando sus lágrimas con el dorso de las manos, murmurando: “Ve con él, Medico. Usted salva Trona “.
Otro sugirió: “Voy a quedarme y tienden a la clínica, mientras que usted está con Antonio”.

La puerta del pasajero del camión viejo estaba atado a algo en el interior para mantenerla cerrada, antes de que quejarse y chisporroteo del motor sacudió todo el vehículo. El camión viejo ladraba mientras rodaba tambaleándose hacia adelante. Mirando a través de las lágrimas y el parabrisas sucio, Antonio se fue con el Medico.

Cuatro años, siete meses y trece días más tarde, el día después del funeral de Antonio, su viuda, con el deseo de rendir homenaje a su marido y se preguntaba dónde estaba Trona, se dirigió hacia el cementerio. La corona de flores único que había colocado en el lado del montículo había marchitado. En la parte superior del montículo, con los ojos cerrados en paz, por el que se cabeza entre sus patas delanteras, era su amigo fiel, Trona, que se había unido a su maestro en la paz eterna.

Your thoughts are valuable to me:

